“Antes nuestros padres entraban a una empresa y se quedaban 20 años en el mismo sitio. Ahora eso se quebró”

Home / NOTICIAS / “Antes nuestros padres entraban a una empresa y se quedaban 20 años en el mismo sitio. Ahora eso se quebró”

Gabriel Sánchez Zinny, experto en educación, habla de los retos educativos a los que los latinoamericanos deberán enfrentarse en el escenario de la economía digital. Según el experto, las habilidades requeridas en el siglo XXI, aún permanecen desatendidas debido al modelo educativo desfasado que mantenemos en gran parte de América Latina.

“En la actualidad se requiere productividad, es decir, producir más con las mismas horas trabajadas y para esto se necesita innovación, algo de lo que Latinoamérica ha carecido en el último siglo: la región produce menos patentes que países como Corea del Sur o Israel, lo cual es preocupante”, dice Sánchez Zinny.

El especialista en educación lidera Kuepa, una iniciativa que ayuda a los latinoamericanos de bajos recursos a progresar en su carrera profesional. Este emprendimiento nació en Argentina y dentro de poco ingresará en los Estado Unidos. El método de su propuesta incluye el Blended Learning entre otros métodos como el aprendizaje al revés (conocimiento teórico en casa, actividades de aplicación en aula).

Visita su iniciativa en: KUEPAtimthumb

 

Views All Time
401
Views Today
2
Related Posts

Leave a Comment

zappos_team
Abrir la barra de herramientas