Este es el futuro de la universidad

Home / NOTICIAS / Este es el futuro de la universidad

Una oferta para una demanda que ya ha cambiado

Durante años, la universidad era el mejor camino para un trabajo. Pero a medida que los costos siguen aumentando y el porcentaje de graduados que no pueden encontrar trabajo, los estudiantes están empezando a preguntarse: ¿Cuál es el verdadero valor de una educación universitaria?

Los expertos dicen que en los próximos 10 a 15 años, la experiencia de la universidad se convertirá rápidamente en un desagregado. Las aulas desaparecerán, el papel del profesor va a transformarse y la tecnología ayudará a hacer la educación universitaria más asequible de lo que es hoy y mucho más valiosa. De hecho, varias instituciones se podrían cerrar. Sin embargo, las que sobreviven serán aquellas innovadoras y eficientes.

En una encuesta , el 60% de los empleadores se quejó de que los solicitantes de empleo carecían de habilidades interpersonales y de comunicación. Pueden pasar un examen de cálculo, pero no pueden identificar o resolver problemas en el trabajo, o negociar, o dar lugar a una reunión. Para los estudiantes de la universidad del futuro, estas habilidades blandas, obtenidas a través de experiencias prácticas, serán el punto de referencia para el aprendizaje, no el número de horas de crédito o semestres que tiene bajo su cinturón.

Otra encuesta revela que el 93% de los empleadores se preocupaba más por “el pensamiento crítico, la comunicación y habilidades para resolver problemas“. Ellos necesitan empleados que puedan asumir responsabilidades múltiples, que requieren flexibilidad y una gran cantidad de habilidades. “Tenemos que dejar de preocuparnos por tratar de hacerlos expertos en campos muy estrechos”, dice Richard Miller, presidente del Olin College of Engineering. “En su lugar, deberíamos enseñarles el proceso de aprender por sí mismos.”

El fin de la conferencia

caps

Usted podría preguntarse dónde entra en juego el educador, en este nuevo mundo de aprendizaje fluido. “Es justo decir que estos cambios están causando estragos en la forma en que se piensa sobre la educación superior”, dice Michelle Weise, investigadora senior en el Clayton Christensen Institute, una institución especializada en innovación disruptiva en la educación superior. “Los estudiantes no necesitan una persona de pie en la parte delantera de una habitación llena de cientos de ellos. “Ahora, ya que la información está en todas partes, tiene que alcanzarse una experiencia especial de aprendizaje”, dice ella.

Un ambiente universitario basado en proyectos se parecerá más a una clase de kindergarten de una sala de conferencias, con grupos pequeños y una maestra que actúa como una guía. “Va a ser mucho más centrado en las habilidades de tutoría, o ayudando a ser el tipo de instructor de pares de plomo en los sitios del proyecto en el que está trayendo la experiencia de la manera que el médico puede llevar a toda una oficina de personal médico”, dice Randall Bass , vicerrector de educación y profesor de Inglés en la Universidad de Georgetown.

Adaptación del artículo: “This is The Future Of College”, por Jessica Hullinger, 18 de mayo de 2015. Fast Company.

Lee la nota completa en: fastcompany.com

Views All Time
868
Views Today
2
Related Posts

Leave a Comment

zappos_teamKnowmad Society
Abrir la barra de herramientas