Si quieres innovar en tu propuesta educativa este es tu punto de inicio

Ofrecemos 3 soluciones a instituciones educativas, docentes y a otros profesionales de la educación para que innoven en sus proyectos educativos, programas y sesiones de clase. La innovación educativa no tiene copyright.

Diseño para la Innovación Educativa

IMG_444--

Quiero innovar en mi oferta educativa pero ¿cómo empiezo? Codiseñamos junto a ti un nuevo producto o servicio que solucione un problema o resuelva una necesidad para ofrecer una educación competitiva e innovadora en tu institución. Podrás tangibilizar ideas disruptivas para responder a preguntas como por ejemplo ¿cómo integro la tecnología en los procesos de aprendizaje? o ¿cómo creo una estrategia de aprendizaje permanente?

Pedagogías Ágiles

slide4

Aprende nuevas prácticas y enfoques pedagógicos para una enseñanza pertinente. Entrenamos a los profesionales de la educación (gestores, educadores y otros grupos de interés) en Pedagogías Ágiles, métodos para conectar los contenidos curriculares con los intereses y las necesidades de los estudiantes. Aprenderás las tendencias que están revolucionando el mundo de la educación.

Design Thinking para escolares

nino

Full day de Design Thinking para impulsar la creatividad y la capacidad innovadora de los estudiantes. Trabajamos en una jornada intensiva con estudiantes de primaria, secundaria y educación superior en una sesión de diseño en donde se estimulan habilidades blandas como pensamiento creativo, colaboración, comunicación, resolución de problemas y liderazgo.

Últimas Acciones

La revolución en educación empieza aquí

La educación básica regular, basada en principios academicistas, mantiene un sistema cuyo máximo objetivo es lograr que los estudiantes aprueben, no que aprendan necesariamente. Para ello utiliza formas y enfoques anacrónicos que no solo no logran un aprendizaje real sino que no conectan con el interés de los estudiantes. Una revolución es lo que hace falta. Una iniciativa que explore nuevas maneras de educar a quienes serán los profesionales del futuro, que desafíe los modelos convencionales y proponga alternativas disruptivas, incluso si éstas se originan fuera del sistema educativo tradicional.

En una sociedad en donde el acceso a la abundancia de la información es low cost, deberíamos preocuparnos no tanto en el qué aprenden los profesionales del futuro, si no en cómo aprenden, a fin de que sean capaces de crear nuevo valor utilizando ese recurso en diferentes contextos.

“Somos la primera aceleradora de instituciones educativas para una sociedad postdigital”.

Qué proponemos

Impulsamos procesos de innovación mediante el rediseño de la propuesta educativa de las instituciones de la Educación Básica Regular. Por otro lado, potenciamos las competencias denominadas "del siglo XXI" entre los estudiantes, con el fin de adaptarlos a las exigencias de un mundo postdigital.

No sabemos con certeza cuáles serán los desafíos a los que se enfrentarán los niños y jóvenes en la siguiente década, pero vislumbramos que el profesional del futuro deberá ser capaz de aplicar de forma intensiva su conocimiento personal en múltiples contextos, utilizando la tecnología de forma creativa enfocado en resolver problemas; además de poseer un conjunto de habilidades que le permitan trabajar con casi cualquier persona en casi cualquier lugar. Es por ello que nuestras perspectivas se basan en una educación pensada lejos de la concepción tradicional:

Educación tradicional

Diseño centrado en el docente
Educación enfocada en el qué se aprende
Cultura de validación basada en la aprobación
La innovación es tecnológica
Centrada en la memorización de información
Educación monomediática con adornos tecnológicos
Cultura basada en el control excesivo

Propuesta Disruptiva

Diseño centrado en el estudiante
Educación enfocada en el cómo se aprende
Cultura de desarrollo basada en el aprendizaje auténtico
La innovación es organizacional
Centrada en aplicar conocimientos en contexto
Educación multimedia / transmedia
Cultura basada en la confianza

“Queremos detonar la disrupción en la educación”.

Equipo

Un equipo de profesionales comprometidos con el emprendimiento social y la educación. Conocimientos, skills y expertise que hacen de Disruptiva una propuesta potente y oportuna.

dn

Daniel Navarrete

Líder de Disruptiva y knowmad

Director de Mundo Knowmad y diseñador senior en Disruptiva. Editor de la versión en español del libro Knowmad Society. Su expertise se compone de varios años de trabajo en aula y liderando equipos de profesionales de la educación. Filántropo. Administrador de Empresas por la UNFV.

descarga

Erika Chávez

Profesora de Primaria y Dreamer

Docente en educación primaria. Maestría en Edumática y Docencia Universitaria, con epecialización en Neuroeducación. Experiencia en colegios de propuesta innovadora. Voluntaria en Crea+.

descarga

Yamilé Celis

Diseñadora y agente de cambio

Arquitecta y segunda carrera de Ingeniería Civil en curso, con especialización en Innovación Empresarial. Design thinker con experiencia en transformación digital. Experiencia en voluntariado en Tap Project de UNICEF, voluntaria de PMI y ahora como Jefa de apoyo de los caminantes Scout.

Mentores

Los conocimientos y la experiencia de una red internacional de expertos en innovación en aprendizaje para ayudar a las instituciones educativas a adaptarse a las demandas de la sociedad del siglo 21.

dn

Daniel Navarrete

Perú

Director de Mundo Knowmad, un emprendimiento social cuya misión es acelerar el surgimiento de profesionales para la sociedad del siglo 21. Mentor en procesos de diseño para la innovación en educación, trabajando con docentes y estudiantes. Editor de la versión en español del libro Knowmad Society. Su expertise se compone de varios años de trabajo en aula y liderando equipos de profesionales de la educación. Filántropo. Administrador de Empresas por la UNFV.

isma

Ismael Burone

Uruguay

Magister en Educación con énfasis en Gestión de Centros Educativos por la Universidad Católica del Uruguay y Postgraduado en Entornos Virtuales de Aprendizaje (OEI). Especialista en tecnología educativa e investigador de los estudios de Sugata Mitra. Docente adjunto en la asignatura Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Licenciatura en Educación Inicial de la Universidad Católica del Uruguay.

melania1

Melania Ottaviano

Argentina

Master en desarrollo de plataforma E-learning por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Licenciada en Psicopedagogía por USAL, Profesora de nivel medio y universitario especializado en Psicopedagogía, USAL. Miembro del equipo TedxRíodelaPlata Educación. Speaker Internacional. Referente del proyecto de Clubes TED-ED. Docente y tutora, MOOC “Diseño de Proyectos Educativos Innovadores con TIC” entre los Top diez de los cursos que más interés generaron en Miríada X (2016).

Ejecutamos nuestra misión en dos niveles

Docentes y directores

Una visita de trabajo intensivo de mentoría para acompañar durante un proceso de diseño a todos los actores de una comunidad educativa, a fin de ayudarlos a resolver problemas provenientes de un modelo educativo industrial, generando prototipos de solución no tradicionales y de aplicación ágil.

Escolares

Trabajo de diseño con chicos de primaria y secundaria para prototipar productos y servicios con un alto grado tecnológico a fin de responder a problemas provenientes de su localidad o del entorno global. Las actividades están orientadas a enfrentar desafíos que sean familiares para ellos y que impulsen su potencial creativo. Existen dos formatos.

Pregúntanos sobre cómo DISRUPTIVA puede visitar tu centro educativo

¿Por qué Disruptiva?

Prototipo Estrategia
El proceso culmina con un prototipo potencialmente innovador idóneo y con una estrategia ágil
Equipo de Mentores
Expertos nacionales e internacionales con amplio expertise en procesos de innovación educativa
Actualización
De conocimientos sobre modelos y prácticas innovadoras exitosas alrededor del mundo.
Learning by Doing
Nuestra metodología se desarrollan mediante sesiones intensivas de aprender haciendo
Divulgación
Difusión en redes sociales en tiempo real del proceso completo de diseño y la experiencia de aprendizaje
Certificación
Para la Institución Educativa y todos aquellos que participaron del proceso de diseño

Queremos conocer tus inquietudes y sugerencias

UNA INICIATIVA DE MUNDO KNOWMAD

Views All Time
662
Views Today
1